viernes, 4 de febrero de 2011

NOVELA - CAPÍTULO 12

Cerré los ojos, acto seguido, empecé a pensar en todo lo ocurrido, aquello que estaba viviendo era extraordinariamente raro, pero a la vez divertido. A partir de ese momento podía decir que había estado en dos dimensiones diferentes, una en la que todo es simple y con una explicación, y otra en la que nada es como te lo puedes esperar. Pensando, así me lleve un largo rato, pero la sensación de mareo iba a mas, y decidí ponerme en pie, quizás hubiera sido por el sol, porque últimamente el tiempo estaba un poco loco, y ese día el el sol pegaba fuerte. Apoye el pie izquierdo sobre el suelo, y una fuerza poderosa me empujó hacia una papelera. Fue como una ráfaga de aire estallando sobre mi cuerpo, peor que las que hay en invierno que se pueden ver paraguas flotando en el cielo. Me quede sentado de nuevo y apoyado sobre la papelera. La vista seguía con sus ilusiones, y yo lo único que quería era vomitar.

-Niño, ¿estas bien? Ha sido una buena caída, ¿te han empujado o algo?
-No señora, gracias, pero no me han empujado, una ráfaga de aire me ha caído al suelo y..
-Una rafaga de aire, ¿tu ves demasiados dibujitos por la televisión no? Vive la realidad...
-Si señora, vale... dije con cara de desprecio, pero aquella ultima frase me conmovió. ``Vive la realidad´´. Ahora que lo pienso, me estaba aburriendo, me sentía mejor antes, cuando estaba soñando, incluso mas feliz, porque podía utilizar mi imaginación.

-La realidad es un asco, siempre hay algo malo...me dije a mi mismo.

Poco a poco iba recobrando la visión, y la espalda se recuperaba del duro impacto. Notaba cierto olor a quemado a mi alrededor, y a la gente cada vez mas junta y hablando. Pasaba algo, estaba aburrido, no sabia en que pensar, y decidí investigar.

-¿Que pasa por aquí?
-Yo no lo se, dicen que alguien ha tirado una piedra en la pared y ha hechado una chispa y esto ha empezado a arder.-murmuro una mujer un poco ``inculta´´
-No hombre no, habrá sido el viejo ese que estaba en el banco, que estaba fumando y no se le ha ocurrido otra cosa que hacer que tirar el cigarrillo, y encima con este sol...

Estaba seguro que la causa de, pequeño incendio, en ese momento ya casi extinto, se relacionaba con las fuerzas misteriosas que me azotaron sin razón. Pero como yo ``veo mucho los dibujitos´´´me quede callado y estuve como un habitante mas, curioseando. El cura, que seguía con la misma expresión facial del comienzo de la misa, continuaba mirándome con una cara un tanto molesta, ya que parecía como si se estuviera burlando de mi...

-Chiquillo, ¿puedes acercarte?- me he dado cuenta de una cosa
-Que señor, se que tengo que ir a mi casa a cambiarme y se que no es normal estar en pijama en este sitio, pero vi el incendio y que quedé- dije inventándome una excusa.
-Mentir es pecado...-dijo el cura convencido de lo que decía.
-Yo no he mentido...
-Seamos sinceros, te he visto antes cuando de has caído y no ha sido por un empujón como decía esa señora, ni tampoco porque veas los dibujitos.
-Cotillear es pecado- dije ganando confianza
-Ja, ja, lo se, me arrepiento, pero he de decirte que, junto con estas desgracias de tus amigos, después tu caída y ahora el incendio...
-¿Mis amigos?
-Ah, parece que esto tampoco lo sabes, y que tampoco me he tenido que entrometer, pero las muertes que se produjeron en el pantano ``San Cristobal´´, son de tres de tus mejores amigos, el único dato que tenemos es que un fallecido tenia el nombre de Alberto.
-¿¡Como!? ¿Alberto? Eso es imposible, Alberto se fue a su casa porque quería vivir el su sueño propio, porque por culpa del mio estaba sufriendo dentro de el y decidió irse.
-Con que tu propio sueño, como tu has dicho, lo has soñado, y esto ha pasado de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario