sábado, 15 de enero de 2011

NOVELA - CAPÍTULO 2

Fui a buscar a José, un gran amigo de mi dura infancia, como siempre lo hago. Pero después de un largo intento de llamar la atención a alguien de su casa llamando a su puerta, pensé que a lo mejor estaba enfermo y estaban todos acostados. Iba caminando entre la espesa niebla de aquel extraño día, en el que las flores no tenian su peculiar manto nevado consecuente de aquella noche fría. No había absolutamente nadie, solo el ruido del roce de mis pantalones hacía el único ruido en aquel tenebroso ambiente.

Pero por fin me tranquilicé un poco al ver luces de coches aparcando en la gran cancela verde que protege mi instituto. Me acerque imaginando que seria mi amiga Carmen, pero vi que el conductor de uno de los coches, que iba vestido de negro completamente,salia rápidamente entre las luces con una maleta negra, en la que estaba inscrito un símbolo que me sonaba de algo, y que había visto hace muy poco tiempo. Entré sin que me vieran al creerme que aquellas personas pudieran ser ladrones o asesinos, propio de alguien que ha visto demasiadas películas de ficción, como yo. Llegue al edificio, cuando por fin una leve sonrisa aparecía en mi cara. Jose y Alberto estaban en la puerta negra y de cristal que se hacia distinguir por la luz que transmitía la dirección del instituto, así que supuse que habia una excursión de la que yo no había escuchado nada y que a Jose y a Alberto les hubiera pasado lo mismo:

-¡Hola! ¡Por fin os encuentro! ¿Quiénes son esos hombres de negro, que parecen que van a un entierro?
-Nadie..Sergio...son unos hombres que vienen a hablar con el director...¿tu como estas?
-Yo bien, olvidándome un poco de los problemas, ¿y tú que tal Jose?
-Yo..normal.

Jose nunca dice un ``normal´´, no es propio de él, le pasaba algo que le preocupaba y que tendría verguenza de decirlo, pero lo conocía y sabía que tarde o temprano iba a sonsacárselo. Cada vez entraban más hombres de negro en secretaría y en todas las clases, y fue cuando los maestros, resignados por como se les estaba tratando, se marcharon muy alterados. Paky, como le llamamos cariñosamente a nuestra maestra de Ciencias de la Naturaleza, fue la última en salir porque quiso comprobar quienes eran esos hombres. Cuando por fin conseguimos acercarnos a ella, nos dimos cuenta de que en su frente era visible un corte hecho intencionadamente. Esos hombres se estaban pasando demasiados pueblos con lo que estaban haciendo, para que encima fueran practicando la violencia con quienes se les ponga en su camino.

-Paky,¿Que esta pasando? ¿Quienes son esos hombres?
-Te lo contaré solamente a ti para que se lo comuniques a los demás. Estos hombres pertenecen a una organización de esas raras que se dedican a hablar de sus antepasados, de que si eran mágicos, de que sufrieron mucho. Lo único nuevo es que me lo han explicado y por lo menos se lo que quieren hacer, pero le he cogido mucho cariño a todos los alumnos de este instituto, como para que ahora nos hechen a todos. Y eso explica esto – lo dijo señalando su frente sangrienta – he querido dialogar con uno de los componentes del grupo, y como ves el no estaba a la labor.

-¿Pero que quieren hacer exactamente?
-Están buscando una formula, una formula que les ayude a encontrar la verdadera prueba de que los dragones fueron animales asesinos y que atacaron a sus gentes de mala manera y sin razón. Yo creo que esta gente son una secta o algo...
Por mi memoria estaban pasando demasiadas cosas. Paky dijo algo de los dragones, y el sueño que he tenido hoy va de lo mismo, pero ¿ estarán relacionados?, además, ¿la piedra que pinta en todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario