domingo, 16 de enero de 2011

NOVELA - CAPÍTULO 5

Lara presentaba un aspecto cadavérico, cualquier niño se daría cuenta al fijarse en el color de su cara y sus ojos inquietantes que estaban fijos en mi rostro, asustaban cada vez más. Yo estaba extrañado, hacía un momento estaba a punto de morirse, y ahora, con las mismas condiciones, actuaba como si estuviera perfectamente.

-Sergio, entiendo que estés asustado, pero tienes que saber que estas dentro de una fantasía y que despertaras cuando llegue el momento.
-¿Pero por qué tengo que ser yo el que viva esa fantasía?- dije en tono de queja.
-Porque tu cogiste la piedra...
-¡Y dale con la piedra! Sé que es un poquito extraña y que escandila demasiado cuando pasa algo, pero será un invento de los chinos o algo...
-¡No! ¡Es un invento de tus propios sueños! ¡Esa piedra es el resultado de tus emociones y esperanzas! Y es la única piedra que no pertenece a... los ASAE
-Supongo que los ``ASAE´´ son los mismos que están apropiándose de todo el pueblo
-Si, tienes en tus manos la pieza que le faltan a ellos para completar su investigación
-¿Me puedes explicar como una piedra puede terminar una investigación?
-Esta organización se dedica a controlar los sentimientos a partir de piedras malditas y con un poder guardado en su interior. Por ejemplo, la que tu tienes controla las emociones y el dolor, y es la única que es inmune a las demás. Ademas,tienen en su poder piedras de diferentes colores, pero la mas importante después de la tuya, son las verdes, azules y rojas.

Mis dudas iban apareciendo mientras Lara hablaba, ya sabía que no podía salir de aquel infierno hasta arreglar todo el embrollo, pero me sentía sin fuerzas y sin ganas de hacer nada. Maldito fue el momento en el que entre en ese estúpido sueño, esto me pasa por dormir tanto. Lara terminó, y exactamente al minuto de finalizar su discurso,
tenia un color todavía mas blanco en su cara. Prácticamente, daba mas miedo que cualquier niña zombie.

-Respecto a lo que te dije antes, te doy las gracias por darle fuego a la piedra, ya que ella es la encargada de controlarme en estos momentos, y para ejercer su poder, debe mantenerse caliente, o por lo menos estar en la misma temperatura que cuando estaba en la cueva de tus sueños. Seguro que durante unos momentos también tomó el control de tus acciones, y quedaste paralizado sin explicaciones. Pues ahora las tienes, era la piedra la causante de todo eso.
-Vale, me lo creo, pero estoy deseando saber que paso con el director del instituto, el estaba inconsciente, casi igual que tú, en la mesa de su despacho...
-No hace falta que me des mas detalles, seguro que los agentes estuvieron allí y que, a su lado, habia una piedra negra. Esa piedra ejerce un poder oscuro y estoy convencida de que fue utilizada intencionadamente. La única pella de su poder, es que sus funcionen tan solo perduran durante dos horas aproximadamente.

Me quede asombrado. Por lo menos ya tenia el titulo de mi fantasía -``El Poder de las Piedras Mágicas´´.Teniendo en cuenta lo que había dicho Lara, al director le faltaba poco para salir del trance, exactamente 10 minutos, justo el tiempo que tenia para ir a ``entrevistarle´´ antes de que lleguen de nuevo los ASAE. Jose y Alberto estaban asombrados el intercambio de preguntas y respuestas que Lara y yo formamos. Me puse un chándal, porque sabía que iba a tener que hacer demasiado deporte en el camino desde mi casa hasta el instituto. Salimos corriendo todos excepto Lara, que se quedo inmóvil en mi cama y robusta como el hierro. Cuando solo era la mitad del camino que nos separaba de nuestro destino, los cordones de mis zapatos se enrollaron y casi provocan una caída. Digo ``casi´´, porque la roca mágica, que estaba en mi bolsillo, fabrico un efecto ingrávito que me salvó de tal tropezón, por lo que pude seguir con la carrera. Llegamos, estábamos en el mismo lugar de hacia una hora y cincuenta y cinco minutos exactamente. Faltaba muy poco para que al efecto de la piedra maldita se destruyese. Entramos aceleradamente en la sala, la misma que minutos antes, hizo que mi imaginación tuviera un percance de puntos de colores, y proseguí hasta el despacho. Jose abrió lentamente la puerta, y allí seguía el director, apoyado, fuera de sí, sobre la gran mesa. La piedra negra empezó a repetir el efecto de oscuridad para que nuestra visión fuese inutilizable, pero había una diferencia con la anterior situación, mi piedra era más poderosa y contrariaba su poder, el ambiente estaba regulado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario